Menu

Logo

Contacto:

Women and Life on Earth Internet Project
info(at)wloe.org

WLOE Internet Project
PO Box 372
Turners Falls, MA 01376
USA

www.wloe.org

 

Energía para Compartir, Energía para el Buen Vivir

El video-documental »Energía para Compartir, Energía para el Buen Vivir« (Ver el trailer) de la Fundaexpresión como un proceso de intercambio tiene como fin entrelazar los conceptos de soberanía energética y de soberanía alimentaria a partir de experiencias relacionadas con prácticas agroecológicas, mercados locales y producción de alimentos. Ver el video

El Mercado del Buen Vivir

"... no acumulas puntos pero te damos ñapa" - Una iniciativa de impulsar los mercados locales: Se lo explico con plastilina - Ver el Video
más sobre la Fundaexpresión
 

La Perspectiva de la Subsistencia: La gran transición se logra con pasos pequeños

Con motivo de la tercera Conferencia »Degrowth for Ecological Sustainability and Social Equity« en Venecia en Septiembre 2012 Veronika Bennholdt-Thomsen reporta sobre el desarrollo de la Perspective de la Subsistencia. Leer el artículo.

La Economía de la Felicidad

Esta una pelicula de un profundo analisis de la globalización y sus efectos negativos. Que al mismo tiempo muestra que es posible organizarse lejos de las viejas instituciones de poder y forjar un futuro muy diferente: La economía de la localización. La DVD con los subtítulos en alemán fue realizada por WLOE. Ver el trailer con subtitulos en español. 
Más:
 www.theeconomicsofhappiness.org

Desigualdad de la Riqueza en Estados Unidos

Ver el Video que muestra por medio de gráficas la pasmosa verdad acerca de la distribución de la riqueza en Estados Unidos.

"Ecofeminismo para otro mundo posible"

Alicia Puleo ha sido pionera en el ecofeminismo. Su libro ofrece al feminismo claves ecológicas imprescindibles y al movimiento ecologista claves feministas ineludibles para construir otro mundo posible. Nuestra reseña.



¡Bienvenida a WLOE - Women and Life on Earth!

La asociación Women and Life on Earth WLOE (Mujeres y Vida en la Tierra) es un proyecto del internet.
Nuestra página Web es una plataforma independiente para el intercambio de informaciones, ideas y acciones relacionadas con temas de mujeres y paz, ecología y justicia global. Basado en Alemania por mucho tiempo, hoy seguimos como proyecto del 
Traprock Center for Peace & Justice en western Massachusetts EEUU. Nos alegramos que nuestro equipo de redacción esta presente en la cumbre COP 23 - la conferencia del clima mundial- en Bonn, Alemania, en Noviembre 2017. más

 



¿Qué hay de nuevo?

Februar 08, 2018

Con la activista chilena Pancha Rodríguez, referente de la lucha de las mujeres campesinas en América Latina

"Nosotros decimos que la soberanía alimentaria como un derecho de los pueblos es garante de la soberanía popular. Nosotros tenemos que garantizar la alimentación y el desarrollo de una agricultura campesina, con una producción acorde a la cultura de los pueblos, para poder impedir el avasallamiento que sufre hoy en día la industria de la alimentación, que está amarrada con la industria química, la farmacéutica, y que va en función de explotar las grandes riquezas nuestras. Hay que empezar por allí."

Por Stephanie Demirdjian

31/01/2018

"Viajó a Uruguay para exponer la posición de las organizaciones campesinas frente a lo que considera la “fuerte agresión del capital” en América Latina y, sobre todo, compartir su visión acerca de cuál debe ser la “respuesta de lucha” de la gente organizada. En diálogo con la diaria, también analizó la situación de su Chile natal: en particular, del movimiento de mujeres, del avance en materia de derechos y de la vuelta de la derecha al gobierno. Sabe de lo que habla. Tiene en su haber más de cuatro décadas de militancia socialista y feminista.

Hoy integra la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas –que llegó a presidir hace 20 años– y es también una de las fundadoras de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC)-Vía Campesina. Se llama Francisca Rodríguez, pero todo el mundo la conoce como Pancha."..



Back

Nach oben