farmlandgrab.org es trilingüe

"GRAIN se complace en anunciar que... el sitio web especializado farmlandgrab.org será trilingüe en su totalidad. Las personas que hablan francés o español ahora pueden navegar el sitio en ambos idiomas, e interactuar con materiales exclusivamente en esa lengua. Los lectores de habla inglesa pueden continuar navegando en inglés en el sitio y a la vez tener acceso a todos los materiales en los otros idiomas. El propósito de este cambio es facilitar que las organizaciones campesinas, los grupos de mujeres, los defensores de los derechos humanos y otros activistas de base en toda el África francófona y América Latina tengan un mejor acceso a la información y análisis sobre el explosivo proceso actual de acaparamiento de tierras."

¿Qué hay de nuevo?

Januar 15, 2018

¿Qué es la Soberanía Alimentaria?

Video - Soberanía Alimentaria: 4 preguntas y muchas voces

Por Huerquen

11/01/2018

#FueraOMC | Las muchísimas actividades de la Cumbre de los Pueblos se organizaron en foros. Entre ellos, el de Soberanía Alimentaria que congregó delegaciones de todo el mundo y con esa polifonía construímos un collage de respuestas a 4 preguntas fundamentales. 

https://www.youtube.com/watch?v=l_2tEQWn3Jc

Published on Jan 9, 2018

Soberanía Alimentaria: 4 preguntas y muchas voces.

Hace pocas semanas se realizó en Buenos Aires la Cumbre de los Pueblos – Fuera OMC, en coincidencia con la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio.
El contraste entre las negociaciones oficiales y el encuentro de los movimientos sociales no pudo ser mayor: mientras los primeros se encerraron en una zona militarizada, lxs de abajo ganamos calles y plazas invitando a todxs a ser parte del debate; mientras ellxs puertas adentro fracasaron en su mezquindad, nosotrxs nos enriquecimos con las experiencias y reflexiones de miles de compañerxs.

Las muchísimas actividades de la Cumbre de los Pueblos se organizaron en foros. Entre ellos, el de Soberanía Alimentaria (organizado por la Cátedra de Soberanía Alimentaria de Nutrición-UBA, Grain y la Vía Campesina), congregó delegaciones de todo el mundo y con esa polifonía construímos un collage de respuestas a 4 preguntas fundamentales:
#1 ¿Qué es la Soberanía Alimentaria?
#2 ¿Cuál es el rol de de la Mujer en la Soberanía Alimentaria?
#3 ¿Qué es la Agroecología? y si quienes vivimos en las ciudades ¿estamos incluídxs en ella? #4 ¿Por qué decimos Fuera la OMC? ...a diferencia del pensamiento único que irradia de los centros del poder mundial y bajo el que se intenta homogeneizar modos de pensar y vivir; desde los abajos del mundo (el Sur Social) sabemos que “sólo entre todxs, sabemos todo” y buscamos construir un mundo donde quepan muchos mundos.


Back