WLOE e.V. Newsletter de diciembre de 2011

E-Newsletter de diciembre de 2011

Estimadas amigas de WLOE,
El año 2011 está por terminar, por lo que quisiéramos mandarles nuestros mejorers deseos de paz y bienestar para el año 2012.
En este e-newsletter hemos resumido noticias que nos parecieron importantes:


Declaración de los Pueblos Indígenas del Mundo ante la COP17
Dec.2011
El Foro Internacional "Ecoportal" de los Pueblos Indígenas sobre cambio climático aprobó la Declaración de posicionamiento político de los Pueblos Indígenas del Mundo respecto a las negociaciones sobre el Protocolo de Kioto y el Fondo Verde del Clima en la 17 Conferencia de las partes (COP17) celebrada en Durban, Sudáfrica. Los indígenas exigen a los países ricos, "los mayores emisores de gases de efecto invernadero... la inmediata adopción de acuerdos vinculantes con responsabilidades diferenciadas pero compartidas, a fin de detener el calentamiento global y definir modelos alternativos de desarrollo en armonía con la Madre Tierra".
http://www.ecoportal.net/content/view/full/101468

---------------------------------

Mujeres hacia Río +20

Dec. 2011 Este espacio es para compartir y discutir puntos de vista y perspectivas de las mujeres alrededor del mundo en un momento cuando nos dirigimos hacia la Reunión de Río + 20."Podemos alcanzar grandes cosas a través de la comunicación y colaboración.  Esperamos que visite este espacio de forma frecuente, actualice su perfil y mantengamos la comunicación activa sobre temas de interés.  Explore las formas diversas a través de las cuales podemos mantenernos siendo parte de esta comunidad virtual."
http://women-rio20.ning.com/page/about-en-espanol

----------------------------------

Hambruna en África y privatización de tierras

Por Esther Viva 30-11-11 En este videoblog, Esther Vivas analiza los vínculos entre la hambruna en el Cuerno de África y la oleada de privatización y acaparamiento de tierras por parte de multinacionales agroindustriales, gobiernos dependientes de la importación de alimentos y fondos especulativos. Video: vimeo.com/30539889

------------------------------------

Como burlar al sistema: Granjas en tu casa o depto., sanas y sin Monsanto

Por Aimee Rice 23/11/11 Desde BWN Patagonia denunciamos constantemente que al menos el 80% de los alimentos procesados en el supermercado contienen transgénicos o residuos de herbicidas de Monsanto.Que los bebes nacen con agroquímicos en la sangre, y que luego sus madres los amamantan con tóxicos que producen cáncer, tumores, malformaciones, y deficiencias inmunológicas. Pero se puede comenzar a burlar este sistema alimenticio. En la mayoría de los espacios urbanos, con la suficiente creatividad y dedicación, es posible hacer crecer una parte considerable de los alimentos que necesita una familia. http://www.ecoportal.net/content/view/full/101261

-----------------------------------

Mujeres bangladesíes en el infierno climático

Por Naimul Haq, IPS, 15.11.2011,.CHAR NONGOLIA, Bangladesh, La aldea bangladesí de Char Nongolia parece un caso perdido: frecuentes ciclones, marejadas, lluvias impredecibles, sequías prolongadas y suelos cada vez más salinos.

http://www.ipsnoticias.net/print.asp?idnews=99564