WLOE Newletter subscripción: info(at)wloe.org

E-Newsletter, el octubre 2016

 En el hemisferio norte ya empieza el otoño y con el llegan nuevas energías, también para nuestro trabajo. En el otoño 2003 fundamos nuestra asociación Women & Life on Earth e.V – (Mujeres y Vida en la Tierra), conectando mujeres del mundo para compartir informaciones y apoyar  los cambios necesarios para asegurar la vida y la paz con justicia. Hasta el 2012 hemos trabajado en Alemania y ahora seguimos con un grupo de voluntarias americanas y alemanas con el proyecto internet de WLOE. Desde nuestro traslado de Bonn a los EE.UU. prometimos a nuestros miembros de seguir con el proyecto desde Massachusetts, donde se fundó la asociación en agosto de 1999. Ahora nuestra meta es incorporar en el trabajo mujeres jóvenes, con interés técnico y dominio de varios idiomas.

Con este E-newsletter presentamos nuestro programa de otoño, en la esperanza de despertar vuestro interés y vuestro apoyo activo. Aquí en los EE.UU. vivimos un periodo decisivo.  El proceso electoral tan largo ha mostrado el deseo de un cambio fundamental, que ambos candidatos principales no pueden garantizar. Lo que sucede en los EE.UU. afecta a todo el mundo! Pero aquí las personas tienen poco conocimiento de los movimientos para la paz y cambios que hay fuera de EE.UU. en otros lugares del mundo. 

En este otoño apoyamos una acción internacional y organizamos lo siguiente:


El tribunal traerá muchos hechos a la luz. Tiene lugar en La Haya, del 14-16 de octubre (el día de alimentación mundial), en colaboración con People´s Assembly, dónde participantes de todo el mundo desarrollarán estrategias para encarar los problemas causados por la agricultura industrial. Hay una oposición mundial contra las semillas transgénicas de Monsanto y su herbicida tóxico Glyphosat (RoundUp).

Ahora que el farmacéutico gigante alemán Bayer quiere comprar Monsanto por el moto de 66 mil millones de dólares, esta fusión debe recibir mayor atención. Entre tanto ya se está formando una oposición fuerte contra la fusión. WLOE apoya estos movimientos de oposición, transmitiendo la información del tribunal y People´s Assembly. El trabajo de WLOE tiempo atrás para las “GMO-Free regiones” y para la conferencia de “Planet Diversity” es una buena base para esta tarea.

Acción Pentágono de mujeres 2016

En 1980 el Pentágono fue rodeado por 2000 mujeres, luchando por la paz, justicia y la conversión de recursos para guerras hacia un uso civil.

Este año, el 15 de noviembre de 2016, el Pentágono es nuevamente “rodeado” mediante  nuestra página web por todo el mundo con declaraciones y mensajes de videos de las activistas. En estos tiempos esperamos temas alrededor de la paz, energía y clima - y democracia.

Mensajes importantes y peticiones de las mujeres serán publicados el 15/11/16 por la Universidad de Massachusetts, Amherst, EE.UU. en You tube y otros.

¿Cómo puedes ayudar? Donar a la cuenta segura de pay pal de “Traprock el centro for Peace & Justice” y visita de nuestra página web en castellano. Donaciones de países latinos serán bien recibidas.

Actuamos hoy para un futuro común mejor!

Anna Gyorgy

WLOE Internet Projekt